Miércoles, 25 de octubre de 2017

XVIII Certamen Nacional de Grabado ‘José Caballero’, Villa de las Rozas

[Img #28054]El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) convoca el XVIII Certamen de Grabado ‘José Caballero’ en el que pueden participar artistas españoles y extranjeros residentes en España, con una obra inédita realizada dentro del año 2017 de la cual no se haya hecho edición ni haya sido premiada en otro concurso. El papel tendrá unas medidas máximas de 76 x 56 cm y mínimas de 50 x 35, en formato vertical u horizontal. Las técnicas a emplear comprenderán las denominadas tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía o serigrafía), que se podrán combinar con aquellas otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos, que considere conveniente el artista.

 

Las estampas, en blanco y negro o color, se presentarán enmarcadas con metacrilato transparente y marco metálico o de madera de moldura no superior a los 3 cm de grosor. Al dorso de la obra figurará el nombre y apellidos del artista. En sobre aparte se entregará el formulario de aclaraciones técnicas de la estampa presentada, curriculum breve del autor y fotocopia del DNI o pasaporte y documento que acredite la residencia en España si es extranjero. La estampa firmada y fechada se entregará hasta el 4 de diciembre de 2017, en horario laboral, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, calle Príncipe de Asturias, 28, Las Rozas (Madrid).

 

El jurado hará público su fallo el 14 de diciembre de 2017 en un acto a celebrar en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva. Primer Premio dotado con 3.000 euros; Segundo con 1.500 y Tercero con 1.000 euros, obras que pasarán a propiedad municipal. Las obras seleccionadas, entre ellas las ganadoras, quedarán expuestas en la Sala Maruja Mallo del 14 de diciembre al 22 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress