Miércoles, 25 de octubre de 2017

El cineasta José Luis Cuenca, elegido Académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando

[Img #28055]A propuesta de los académicos Manuel Gutiérrez Aragón, Gregorio Marañón y Josefina Molina, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, ha elegido académico de número al director de cine José Luis Cuerda, por la sección de Nuevas Artes de la Imagen.

 

Manuel Gutiérrez Aragón (Albacete, 1947) pasó por el Seminario antes de iniciar los estudios de Derecho, que abandonó para dedicarse a la radiodifusión. En TVE colaboró en los servicios informativos, dirigió programas culturales y ejerció de realizador de las películas ‘El Tunel, adaptación de la novela de Ernesto Sábato, y ‘Mala racha’. En los 80 afianza su trayectoria como director de largometrajes, debuta con ‘Pares y nones’ y se va convirtiendo en un hito en la cultura y el cine español. En su amplia producción cabe mencionar sus escritos, tanto en publicaciones impresas como en guiones, y sus menos conocidos dibujos.

 

Se trata de un artista fundamental para la Real Academia de San Fernando por su capacidad creadora, con estilo propio, que aúna el bagaje de la comedia y la picaresca española, todo ello apuntalado con un profundo sentimiento ético y humano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress