Miércoles, 25 de octubre de 2017
Zaragoza

‘Un sueño de Balenciaga, el cine’ en el IAACC Pablo Serrano

[Img #28056]Fruto de la colaboración con el Museo Balenciaga de Guetaria, el IAACC Pablo Serrano presenta la exposición ‘Un sueño de Balenciaga, el cine’, comisariada por Pedro Usabiaga, con 61 fotografías en blanco y negro, así como algunos documentos complementarios, en los que se recoge la visión retrospectiva de las colaboraciones realizadas en el mundo del cine por este importante diseñador de moda.

 

Se trata de un recorrido cronológico a través de imágenes de películas, así como de bocetos de las creaciones realizadas por Balenciaga para el ‘séptimo arte’; exposición que se complementa con actividades didácticas dirigidas a los alumnos de educación primaria, patrocinadas por Torrevillage ZIR, y conferencias en torno al modisto, la moda y el cine. Cristóbal Balenciaga (Guetaria, 1895 – Jávea, 1972) marcó con su estilo y personalidad cuatro décadas de la moda, hasta su retiro en 1968. Amigo de artistas de la talla de Chillida, Miró, Braque o Jean Cocteau, se dejó seducir por el mundo del cine. Desde su llegada a París en 1937 participó en una veintena de películas en las que vistió a las grandes estrellas de la pantalla.

 

Esta exposición muestra piezas únicas realizadas en los talleres de París y Madrid, y complementa una parte desconocida de su trabajo, que es hasta la fecha inédito. Se presenta en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress