Miércoles, 25 de octubre de 2017
Organizada por el Museo Reina Sofía

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires presenta ‘Miró: La experiencia de mirar’

[Img #28058]Esta exposición, organizada por el Museo Reina Sofía, versión ampliada de la que se mostró en la catedral de Burgos a hace cuatro años con motivo del 30 aniversario de la muerte de Joan Miró, que ha itinerado por diversos países americanos, llega al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, con el apoyo de Abertis, con 50 obras (18 pinturas, 6 dibujos y 26 esculturas) realizadas por el artista en sus dos últimas décadas. Acompañan a la muestra dos películas: ‘Miró l´altre’ (Miró otro, 1969) de Pere Portabella y ‘Miró parle’ (Miró habla, 1974).

 

La exposición, comisariada por Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martin, presenta un conjunto de obras que muestran cómo en su tiempo postrero, el artista se enfrentó a su obra con la voluntad de explorar todas las capacidades del lenguaje plástico que había construido en los años centrales de la vanguardia histórica de París. Las pinturas, dibujos y esculturas de esta exposición representan significativamente este trabajo, en el que se evidencia la ampliación del espacio pictóricos en unos lienzos con signos caligráficos que alcanzan la mayor intensidad con los mínimos recursos, y en donde subsiste también la presencia de una figuración de personajes míticos, tanto en el lenguaje tridimensional a partir del objeto, como en la intensa y misteriosa figuración pictórica.

 

La exposición ‘Miró: La experiencia de mirar’ se presenta en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, hasta el 25 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress