Viernes, 27 de octubre de 2017
Alcobendas (Madrid)

El Centro de Arte Alcobendas presenta ‘En el Vórtice forzado’ de Ana de Alvear

[Img #28068]Siguiendo su trayectoria habitual, la artista Ana de Alvear vuelve a presentar una obra específica, a medida del espacio, sólo que esta vez ha sido creada para la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca, recientemente restaurada. La obra presentada en el Centro de Arte Alcobendas, ‘En el Vórtice forzado’, se compone de dos dibujos de tres metros de alto por siete de largo cada uno, que, para su realización, han tenido que ser troceados en partes, por lo que la obra completa consta, en realidad, de 100 dibujos de 70 cm por 60, unidos. Y en dos miniaturas de 100 x 70 cm se podrán ver los dos dibujos completos a modo de estudios previos.

 

Ana de Alvear nos sorprende esta vez con una magna obra casi del tamaño del ‘Guernica’ (tan sólo 49 cm más pequeña) hecha completamente a lápices de colores que, como es habitual en su trabajo, se crea para un espacio específico, adaptándose como un traje a medida.

 

La exposición ‘En el Vórtice forzado’ de la artista Ana de Alvear se presenta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 23 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress