Viernes, 27 de octubre de 2017
Valencia

Alfaro–Fuster. Esculturas, Escritos y Dibujos en el Centro Cultural La Nau

[Img #28069]La exposición ‘Alfaro–Fuster. Assaig amb els dits. Escultures. Escrits. Dibuixos’, organizada en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau, reúne los dibujos, más de cincuenta, así como las esculturas y bocetos que Andreu Alfaro realizó sobre el escritor Joan Fuster. Libros, fotos y publicaciones completan el escenario sobre el que dialogan, a través de escritos, artículos y correspondencia mantenida a lo largo de los años. Un encuentro producido por la palabra y los grafismos enlazados de los dos protagonistas,

 

Son dibujos y textos que ambos utilizaron independientemente. Pues si Joan Fuster ilustró, el mismo, algunos de sus libros de poemas, Andreu Alfaro dibuja en 1959 la antología de cuentos infantiles reunida por Fuster y le homenajea en varias esculturas. La primera en el año 1961 y las más recientes de finales de los 90 y primeros 2000. Durante casi cinco décadas intercambiarán ideas y emociones que mostrarán con la intensidad e ironía de los aforismos y con la levedad y elegancia de la línea dibujada en el papel o en el espacio. Manteniendo siempre la admiración mutua y una incondicional amistad.

 

Los retratos a lápiz o rotulador que Alfaro realiza de Fuster lleva gran parte del peso de la exposición; otra de las partes más interesantes de la muestra es la ‘lectura confrontada’ que establecen los dibujos de Valencia y alrededores realizados entre 1958 y 1961 y las descripciones de esos mismos parajes que Fuster publicó en la prensa de la época.

 

La exposición ‘Alfaro-Fuster. Assaig amb els dits. Esculturs, Escrits, Dibuixos’ se presenta en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau, Valencia, hasta el 14 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress