Viernes, 27 de octubre de 2017
Pamplona

‘Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrrena’, proyecto expositivo en tres sedes navarras

[Img #28071]Este proyecto colectivo con obras de una veintena de artistas, en su mayoría navarras, ha sido realizado por la investigadora y escritora Maite Garbayo Maeztu, partiendo de la teoría crítica feminista, para cuestionar las formas hegemónicas de producción y transmisión del conocimiento que han obviado a las mujeres, con obras de nueva producción y otras cedidas por las autoras, realizadas en diferentes soportes, técnicas y formatos como performances, participación en procesos de creación, talleres, residencias, laboratorios y conferencias.

 

‘Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena’ instalada en tres sedes navarras –Museo de Navarra, Museo Jorge Oteiza y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte- ofrece a lo largo de los próximos meses una variada programación, tanto expositiva y artística en otros formatos, como de actividades formativas, educativas y de difusión. El Museo de Navarra, que presenta obras de once artistas, pretende buscar nuevas lecturas y discursos para sus colecciones y artistas ocultas, abrirse a nuevos públicos y profundizar en la línea de reflexión y compromiso de cambio respecto a la presencia de artistas mujeres en sus colecciones, en su exposición permanente y en sus programaciones. La Fundación Museo Jorge Oteiza acoge obra de siete artistas participantes que se sitúan frente a la figura de Oteiza desde sus intereses artísticos personales, experiencia y formación. Por su parte el Centro de Huarte incluye este proyecto en el contexto de una residencia de fanzines feministas, y de otras actividades.

 

En la exposición ‘Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena’ se presenta en espacios del Museo de Navarra, del Museo Oteiza y del Centro de Arte Contemporáneo Huerte, hasta el 4 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress