Domingo, 29 de octubre de 2017

Los Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby´s 2017 ya tienen ganadores

[Img #28084]El artista madrileño Nacho Martín Silva (1977) ha sido galardonado con el Premio Pilar Juncosa y Sótheby´s de creación artística, de periodicidad bienal, dotado con 20.000 euros, por su proyecto ‘Piece of Trash’. La Mención de Honor ha correspondido al proyecto ‘Construcciones imposibles’ de la artista chilena Maria Ignacia Edwar (1982).

 

La Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística, dotado con 4.000 euros’ se ha concedido a dos artistas, Tina Codina, y María Pau Ruiz, de Tres Cultura, por su proyecto ‘Hablemos…¿Qué queremos decir cuando hablamos de arte y educación?’. La Mención de Honor ha correspondido ‘Más allá de la obra: una propuesta didáctica sobre el mercado del arte a través de la Fundación Pilar y Joan Miró’, de María Aparicio, Francesca María Bayona y Alexis Belmonte. La Beca de Formación para participar en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró, dotadas de 1.000 euros cada una, se han otorgado a Elian Stolarsky, de Montevideo, y al colectivo B.Y.E formado por Borja Moreno y Esteban Ferrer.

 

Y las Becas de Formación Artísticas en otros centros –Casa de Velázquez de Madrid dotada con 2.000 euros, y Slade School of Fine Art, University College of London, con 3.000 euros- han sido para los artistas Antonio Guerra, y para Saskia, Rodríguez Araña. Y las menciones de honor, se han concedido al artista suizo David Bertweger para Casa Velázquez, y a Alán Piris Marqués para la institución londinense.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress