Domingo, 29 de octubre de 2017

Fotografías de Rafa Carralón en la Universidad Autónoma de Madrid

[Img #28086]La exposición ‘Luz inquieta’ del fotógrafo Rafa Carralón, en la Universidad Autónoma de Madrid, está conformada por 23 fotografías abstractas impresas sobre papel Kodak y montadas sobre diferentes soportes, y un audiovisual que permite constatar la coherencia que la reciente obra gráfica del fotógrafo (http;//www.rafacarralon-photo.com) guarda con su investigación en torno a la luz y el movimiento. Las obras se presentan como un ejercicio dialéctico en torno a la técnica con la que han sido realizadas ya que, pese a que pueda parecer lo contrario en un primer acercamiento, no están generadas por un ordenador. Sí se sirve el autor de un programa de edición para realizar collages con algunas de ellas, pero nunca para crearlas.

 

Cogiendo distancia y perspectiva, y alejándonos de aspectos técnicos y estéticos, la obra de artistas como Sam Francis, José Manuel Broto o José María Sicilia despertó en Rafa Carralón una inquietud que desembocó en esta producción fotográfica. Su intención es que sea capaz de generar las mismas emociones que él siente cuando, mientras admira alguna de las obras de aquellos, el tiempo se detiene.

 

La muestra ‘Luz inquieta’ del fotógrafo Rafa Carralón se presenta en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid, Edificio Plaza Mayor 1ª planta, Isla E, Campus Cantoblanco, hasta el 14 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress