Domingo, 29 de octubre de 2017

‘Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernández’ en la Casa de Colón de Huelva

[Img #28088]Organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con el festival Otoño Cultural Iberoamericano, el Salón Iberoamericano de la Casa de Colón, en Huelva, acoge la exposición ‘Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernández’ con 135 instantáneas de este fotógrafo y pintor cubano, considerado uno de los grandes creadores por sus retratos y paisajes urbanos.

 

A lo largo de más de tres décadas, entre 1952 y 1986, Jesse A, Fernández (La Habana, 1925.París, 1986) practicó lo que se ha venido en llamar una ‘errancia hispánica’ al residir en diversos países americanos y europeos, desde su Cuba natal a la España de sus raíces, pasando por México, Colombia, Guatemala, Italia, Francia o Estados Unidos, y en todos ellos mostró su interés por la realidad y por los personajes del mundo cultural, pero también en todos estos lugares buscó el enlace con lo hispánico que siempre inspiró su obra. Así, si en Nueva York retrató a Marcel Duchamp o a Marlene Diatrich, en otras naciones captó imágenes de Salvador Dalí, Max Aub, Mario Vargas Llosa, Nicanor Parra o Carmen Amaya.

 

Esta exposición se presentará a partir de 2018 en sedes del Instituto Cervantes, entre ellas, las de París, Nueva York, Chicago, Palermo, Roma, Francfort y Berlin, itinerancia que se inicia en el Salón Iberoamericano de la Casa de Colón, Huelva, donde se mostrará hasta el 2 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress