Domingo, 29 de octubre de 2017

Cantándote Bajito, exposición de Ignacio Tovar en el CAC Málaga

[Img #28089]Una quincena de pinturas y dibujos realizados por el artista sevillano Ignacio Tovar en las últimas dos décadas, forman en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la exposición ‘Cantándote bajito’ de Ignacio Tovar, el pintor abstracto que encuentra la inspiración para el título de sus obras en la poesía del flamenco, con versos de soleares y nombres de cantaores y bailaoras. La precisión de los tonos de las pinturas se debe a los colores vivos conseguidos gracias a los pigmentos utilizados por el artista que aportan, además, una opacidad y brillo que hacen únicas las líneas ondulantes de sus obras.

 

Ignacio Tovar (Castilleja de la Cuesta, 1947) lleva más de 50 años realizando pinturas y recientemente también fotografías. En 1973 participó en una colectiva abierta en la galería Juana de Aizpuru, de Sevilla, y en ese mismo espacio presentó su primera individual en 1977; fue becario en la Casa de Velázquez de Madrid, y a mediado de los 80 fue responsable de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla. Y en todos esos años su trabajo artístico ha sido de experimentación e innovación.

 

Según Fernando Francés, director del CAC Málaga y comisario de la exposición, ‘en los últimos años, la obra del artista sevillano ha ganado en interés por lo espiritual y el espacio vacío, creando una atmósfera más neblinosa, menos contundente y definida donde ya no toman tanto protagonismos las variaciones o contrastes cromáticos, sino los matices y profundidades espaciales que se generan en la extensión de un mismo color… En la obra de Tovar, la participación afectiva del espectador es clave, sin la cual no es comprensible la totalidad de la obra de arte… Al igual que el flamenco, las obras de Tovar no son solo un espectáculo de fuerza, sino también estético, de estilo y lleno de carisma’.

 

La exposición ‘Cantándote bajito’ de Ignacio Tovar en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC, se mostrará hasta el 21 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress