Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sotheby´s subastará en Nueva York obras de Picasso, Magritte y Mark Rothko

[Img #28100]La casa de subasta Sotheby´s celebrará próximamente, en Nueva York, dos sesiones, una a Arte Moderno e Impresionista, los días 14 y 15 de noviembre, y otra a Arte Contemporáneo que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre. En la primera, se ofertará una selección de obras espectaculares de los siglos XIX y XX de artistas como Salvador Dalí, Edgar Degas, Eugéne Delacroix, Sonia Delaunay, Gernand Leger, René Magritte, Henry Matisse, Joan Miró, Henry Moore, Giorgio Morandi, Pablo Picasso, Camille Pissarro y Édouard Vuillard.

 

Saldrá a subasta, entre otras obras, importantes pinturas impresionistas de Picasso. Un grupo de cuatro obras que refleja su evolución artística y sus musas más famosas, incluida Marie Thérese Walter. Además, incluye uno de los dibujos más impresionantes de Dora Maar, que aparecieron en el mercado en los últimos años, y otros temas recurrentes como las corridas de toros.

 

En la subasta de Arte Contemporáneo se ofertaran obras Jackson Pollock y Mark Rothko. También obras destacadas como ‘Number’ de Jasper Johns (2006), una extraña articulación a gran escala de una serie de representaciones más icónicas del autor, ejecutada en su gama de colores preferida y con una superficie de textura exuberante. Muchas de las imágenes y los temas más significativos de Johns están representados en toda la colección, lo que proporciona una visión enriquecedora del complejo del artista… 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress