Jueves, 2 de noviembre de 2017
Madrid

‘La misma indiferencia’. Orcasur y La Courneuve en CentroCentro

[Img #28107]El colectivo Aquellos que esperan, formado por los fotógrafos Borja Larrondo y Diego Sánchez, presentan en la 3ª planta de CentroCentro la muestra ‘La même indifférence’ (La misma indiferencia) comisariada por Sandra Maunac, que se incluye en el programa Tándem Madrid-París 2017, y es el resultado de un trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cinco años en ambas ciudades.

 

Desde 2012, Larrondo y Sánchez documentan aspectos y situaciones de la vida diaria en barrios periféricos. Investigan las huellas físicas y psíquicas que generan tanto las estructuras arquitectónicas como las políticas institucionales, y reflexionan sobre la influencia del urbanismo en la sociedad y cómo condiciona la construcción identitaria de sus habitantes. Entre 2012 y 2015 su trabajo se centró en el barrio madrileño de Orcasur, mientras que entre 2015 y 2016 retrataron la zona de La Corneuve, en la periferia norte de París. En una nueva fase del proyecto, a partir de una residencia en el espacio 104-Le Centquatre de París, han tratado de esbozar líneas de composición entre ambas realidades.

 

La exposición ‘La mêne infifference’ (La misma indiferencia), del colectivo Aquellos que esperan, se presenta en la planta 3ª de CentroCentro Cibeles, hasta el 14 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress