Jueves, 2 de noviembre de 2017
Murcia

Alejandra Freymann presenta ‘Centro de gravedad’ en la galería Artnueve

[Img #28109]Este proyecto titulado ‘Centro de gravedad’ en la galería Artnueve, de Murcia, lo plantea la artista mexicana Alejandra Freymann (Xalapa, 1983) como un desarrollo de las líneas de investigación de trabajos anteriores; si bien ahonda, en esta ocasión, en el carácter simbólico de los elementos del paisaje: interior de los volcanes, la presencia del azufre, el fondo de los océanos. Las entrañas de la Tierra se imponen a las historias domésticas. Una búsqueda del origen o del eje de gravedad que puede articular el caos.

 

Freymann ha inventado un código personal que escapa de la literalidad, de la narración simplificada, ayudándose de los menores recursos, y los expone  de manera sincera. Es el ámbito del enigma, de las múltiples interpretaciones, donde el espectador podrá encauzar una lectura abierta y libre, llenas de índices, trayectorias y caminos. Sobre su obra David Barro, dice: ‘De inspiración literaria, la obra de Alejandra Freymann se vale de la pintura y el dibujo para generar singulares atmósferas donde lo figurativo y lo abstracto conviven en calibrada tensión’.

 

Alejandra Freymann es una de las artistas jóvenes mexicanas de mayor proyección internacional. Su trabajo ha sido mostrado en ferias de arte como Basel Suiza, Maco México o Untitled Miami; en exposiciones individuales y colectivas, y está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Deutsche Bank, en Londres; Museo de Arte Moderno de Santander y Cantabria; Fundación Cajasol de Sevilla, y Torre Espacio de Madrid.

 

La exposición ‘Centro de gravedad’ de Alejandra Freymann se presenta en la galería Artnueve, de Murcia, hasta final de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress