Jueves, 2 de noviembre de 2017
Rabat (Marruecos)

De Goya a nuestros días. El Museo Mohammed VI presenta la colección Banco de España

[Img #28111]Con el patrocinio de los reyes de España y Marruecos, el Museo Mohammed VI presenta la exposición ‘De Goya a nuestros días. Miradas a la colección Banco de España’ comisariada por Yolanda Romero e Isabel Tejada, con una selección de 80 obras de medio centenar de artistas que, por una parte representa a la institución y a su antecesor, el Banco de San Carlos desde su creación en 1782 a través de su galería de retratos, y por la otra informa de la evolución del arte español en el pasado siglo XX representado en esta colección excepcional de casi 4.000 obras, la mitad de ellas adquiridas en los últimos 50 años.

 

En la galería de retratos destacamos el realizado por Goya en 1787 de Miguel Fernández Durán, Marqués de Tolosa, y de otros directores retratados por Salvador Maella, Vicente López, Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Daniel Vázquez Díaz, y en tiempo más reciente por otros artistas como Carmen Laffont. Y con los retratos de directivos, obras representativas de la colección, entre ellas de Antoni Tápies, Antonio Saura, Manolo Millares, José Guerrero, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Luis Gordillo, Miquel Barceó, Campano, Rogelio López Cuenca, Eulalia Valldosera o la portuguesa Helena Almeida, porque desde el año 2000 la colección se abrió al arte internacional.

 

Según la comisaria Yolanda Romero, ésta es la exposición más importante de la colección Banco de España expuesta en el extranjero, pues con anterioridad se mostró en Washington, Fráncfort, Roma y Seul. Esta muestra, ‘De Goya a nuestros días. Miradas a la colección Banco de España’ se presenta en el Museo Mohammed VI, de Rabat, hasta el febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress