Viernes, 3 de noviembre de 2017

Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia de España 2017

[Img #28115]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Historia de España a Enrique Moradiellos por su obra ‘Historia mínima de la Guerra Civil española’; galardón que reconoce la labor de estudio e investigación histórica que viene realizando en los temas relacionados con la historia contemporánea, con una dotación de 20.000 euros.

 

El jurado, presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, y como vicepresidente el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual Echalecu, estuvo formado por los vocales Feliciano Barrios, Roberto Fernández, María Jesús Viguera, Víctor Nieto, Adela Cortina, Beatriz Badorrey, Juan Sisinio, Isidoro Jiménez, Elda Evangelina González, Ángel Duarte, Ricardo García, Ana Vargas y Josefina Gómez, eligiendo por unanimidad esta obra ‘por la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica’.

 

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961), doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. En 1996 publicó el libro ‘La perfidia de Albión. El gobierno británico y la guerra civil española’, al que han seguido otras obras sobre la Guerra Civil y la política de Franco durante la II Guerra Mundial.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress