Domingo, 5 de noviembre de 2017
Alcázar de San Juan (Toledo)

La abstracción lírica de Nuria Cortina en la galería Marmurán

[Img #28129]Esta muestra de collage de la pintora Nuria Cortina en la galería de arte Marmurán deja patente su refinada sensibilidad dentro de una abstracción lírica a la que ha llegado después de un riguroso proceso de síntesis de las formas del mundo. Su pintura es ahora serena, silenciosa, intimista, de sutiles acordes de color; una pintura muy sugestiva, poética, mediterránea, tan clara y sentimental como lógica.

 

Nuria Cortina busca en los archivos de la memoria y traza dibujos en fragmentos de papel que deposita sobre cartulinas, retazos de pulsaciones que componen un todo, collages con ‘cuerpo y alma’, porque sentido y sentimientos forman un acorde. Como dice Andrés Escribano, ‘la obra de Nuria es música, movimiento pausado que invita al ensimismamiento en apariencia tan sencilla que uno siente la tentación de tocarla levemente como quien acariciase a hurtadillas las teclas de un piano en el límite del silencio para evitar ser delatado’.

 

Esta exposición de la pintora Nuria Cortina se presenta en la galería de arte Marmurán, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), calle Castellanos 37, hasta el 9 de diciembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress