Domingo, 5 de noviembre de 2017

BilbaoArte presenta obra gráfica de los fondos de su colección

[Img #28135]La muestra ‘Declinaciones. Una perspectiva contemporánea de la gráfica’ con obras de 20 artistas de su colección, se presenta en BilbaoArte en colaboración con el FIG, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel 2017, que se celebra a lo largo de noviembre en la capital vizcaína; exposición centrada en aquellas propuestas plásticas desarrolladas en la práctica totalidad en el taller de serigrafía y grabado de esta institución municipal.

 

La selección resulta muy ilustrativa sobre los aspectos asociados históricamente a la estampa, como su capacidad comunicativa y divulgativa o su respuesta a las necesidades y oportunidades comerciales. Pero es su capacidad como medio artístico de ofrecer unas cualidades especiales en lo que los artistas seleccionados han profundizado e incidido de manera más notable. Las piezas de esta veintena de autores forman esta colección gráfica contemporánea que han llegado de diversas procedencias y representando las múltiples formas que puede adquirir este medio.

 

Los artistas participantes son: Jabier Herrero, Nuria Batalla, Erramun Landa, David Arteagoitia, Ätakontu, Izaskun Álvarez Gainza, Laura Bisotti, David Martín, Aristide Stornelli, Jelena Sredanovic, Araitz Urbeltz, Pau Figueres, Juan Carlos Arango, Iñaki Gracenea, Ana Berenguer, June Crespo, Karlos Martínez B., Roberto Aguirrezabala, Ángel Masip y ZaloaIpiña.

 

La exposición ‘Declinaciones. Una perspectiva contemporánea de la gráfica’ se presenta en el Patio de Cristal de BilbaoArte hasta el 17 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress