Martes, 7 de noviembre de 2017
Madrid

El Museo del Prado expone la donación Óscar Alzaga en el edificio Villanueva

[Img #28148]Las obras donadas por el coleccionista Óscar Alzaga el pasado mes de marzo al Museo del Prado, que enriquecen sus fondos y permite completar el perfil de los artistas que las ejecutaron, y que contribuyen a paliar algunas carencias, se presentan en la sala 60 del edificio Villanueva. Se trata de ‘Alegoría de la Redención’, una obra de Jacopo Ligozzi (1547-1626) que presenta el triunfo de Cristo sobre el Tiempo y la Muerte e introduce en el Prado la dimensión alegórica de este artista italiano que trabajó para la corte de los Médici. Un exquisito e íntimo ‘San Juan Bautista’ joven se suma a la colección de retratos que el museo posee de Antón Rafael Mengs (1728-1779) pintor de la corte de Carlos III. Juan Sánchez Cotán (1500-1627) entra de nuevo en el Prado con la ‘Imposición de la casulla a San Ildefonso’, ejemplo de su pintura religiosa que complementa su labor más conocida como autor de bodegones.

 

La pintura española de devoción se enriquece asimismo con la ‘Inmaculada Concepción’ de Antonio del Castillo (1616-1668) y su visión singular de ese tema fundamental para los maestros andaluces, así como un ‘San Jerónimo’ de Francisco de Herrera el Viejo (1590-1654). Por último, la donación se cierra con un espectacular paisaje romántico de Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870). . Y se unen al proyecto El desafío del blanco, Goya y Esteve, retratistas de la casa de Osuna, además de Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes, de Agustin Esteve, adquirida con fondos de la donación Oscar Alzaga.

 

La exposición de obras donadas por Óscar Alzaga al Museo del Prado se presentan en el edificio Villanueva, hasta el 6 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress