Miércoles, 8 de noviembre de 2017
Santa Cruz de Tenerife

‘Combinar visible’. Cinco artistas en TEA Tenerife Espacio de las Artes

[Img #28150]Esta exposición, tercera y última de las muestras que conforman en TEA Tenerife Espacio de las Artes la séptima temporada de Área 60, agrupa obras de los artistas Dani Curbelo, Esther Elena Pa, Vicente López de la Torre, Itsaso Otero y Cristina Regalado en esta propuesta –‘Combinar visible’- comisariada por Raisa Maudit y Alby Álamo, en la que como dicen los comisarios, ‘se entretejen a modo de realidad aumentada diferentes narraciones sobre el contexto local y la relación con el territorio. Trabajando de forma transversal a través de capas de temporalidad, capas afectivas, capas de ficción, capas digitales y capas relacionales, incluso autoconstruyéndose desde lo que ocurre dentro de la sala y fuera de ella’.

 

Y señalan que en territorios aislados hay un ambiente cargado, todo el mundo lo conoce; las relaciones y las identidades se estereotipan y afectos y desafectos se convierten en la forma principal de entretejer la realidad. Una realidad que se mueve entre silencios, en capas de información que se van revelando poco a poco o puede que nunca. Como una panza de burro que lo cubre todo y solo permite ver fragmentos de un total. En esa presión atmosférica donde conviven esas capas de realidades, de contextos que se superponen, a la vez contradictorias, a veces sin tocarse pero que definen esa zona tanto emocional como física.

 

La exposición ‘Combinar visible’ con obras de cinco artistas, se presenta en TEA Tenerife Espacio, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 7 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress