Miércoles, 8 de noviembre de 2017
La Coruña

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa presenta ‘Testimonio’ de Lita Cabellut

[Img #28152]Una selección de más de 60 retratos e instalaciones, de las cuales 40 son obras inéditas, conforman la exposición ‘Testimonio’ de la artista aragonesa Lita Cabellut (Sariñena, Huesca, 1961), que posicionan al espectador en un debate alrededor de la existencia, la soledad, la fugacidad de la vida, la verdad y las creencias, la tolerancia y la intolerancia.

 

‘Testimonio’ presenta una puesta en escena renovadora, expuesta en seis capítulos a la manera de un gran poemario, que refuerza tanto su ideario novedoso del lenguaje (del realismo pictórico al campo expansivo) como sus conceptos; tratando de compartir con el público, de manera real, su estudio de La Haya y los objetos y muchas de las obras que le acompañan en su día a día. Con la reproducción del taller, acompañado de un vídeo, además de los materiales que utiliza diariamente (paletas, espátulas y rodillos) con los que ha iniciado un nuevo ciclo pictórico de campo amplio, anicónico, abstracto y constructivo, que presenta, por primera vez, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, MAC, Lita Cabellut, tratando de ‘convertir sus materiales de trabajo en poesía’.

 

Trabaja por series o temas, y organiza las iconografías como pretextos para desarrollar sus proyectos. El amplio relato artístico de su Testimonio no sólo es una historia en profundidad del impacto lingüístico renovador que fue capaz de articular exprimiendo la tradición, sino que es una manera de interpretar el mundo que le ha tocado vivir a través de sus proyectos artísticos.

 

La exposición ‘Testimonio’ de Lita Cabellut, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, MAC, de La Coruña, hasta el 1 de abril de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress