Jueves, 9 de noviembre de 2017
Santa Cruz de Tenerife

Sueño y realidad, proyecto colectivo en TEA Tenerife Espacio de las Artes

[Img #28161]En el marco de Fotonoviembre 2017 se presenta en TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición ‘It is no Dream’ (No es un sueño) de Michal Baror, Ohad Hadad & Hilal Jabareen y Ammar Younis, comisariada por Sigal Barnir, en la que se plasman realidades y sueños.

 

‘La metamorfosis’, la distópica novela de Franz Kafka, arranca con un despertar, el del protagonista Gregor Samsa que descubre que ha sido transformado de hombre a insecto, y se pregunta: ¿Qué me ha ocurrido?... No es un sueño’. Aunque la conciencia es capaz de distinguir la realidad del sueño, la existencia de una autoconciencia humana dentro del cuerpo de un insecto genera un profundo sentido de incertidumbre. El ‘No es un sueño’ kafkiano puede interpretarse como contrapunto al ‘Si así lo deseas, no es un sueño’, la frase que da final a Atneuland (La vieja nueva tierra), la ficción utópica de Theodor Herzl cuyo título hebreo dio a la ciudad de Tel Avi su nombre y al Estado de Israel su agenda y la convicción de que podemos convertir los sueños en realidad.

 

Esta exposición fotográfica se mueve entre la conciencia de que una realidad irritante no siempre es únicamente una pesadilla, y la ilusión de que las visiones ficticias pueden devenir reales. Y pone asimismo en cuestión el papel de la imagen en la creación de esos dos puntos de vista. Se presenta en TEA Tenerife Espacio, hasta el 18 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress