Viernes, 10 de noviembre de 2017

Ricardo Martí Fluxá nombrado presidente de la Fundación Museo Reina Sofía

[Img #28163]En la reunión plenaria de la Fundación Museo Reina Sofía, que ahora cumple 5 años desde su creación, se ha nombrado presidente a Ricardo Martí Fluxá en sustitución de Guillermo de la Dehesa, y se presentaron los nuevos patronos electos: Mireia Levinas, Vicente Quilis Moscardó y Pilar Lladó, además de aprobarse una serie de donaciones y compras de arte que serán depositadas en el museo.

 

Se ha aceptado la donación del Archivo Val del Olmo, que incluye el Laboratorio Plat, material sonoro, diapositivas y diakinas, gráfica y collages, películas y materiales fílmicos; también el depósito de 8 fotografías de Allan Sekula donadas por la familia Sánchez Ubiria; una instalación de Ibon Asenberri donada por la Colección Pi Fernandino, y un fotolibro de Jorge Zalamea y Hernán Díaz donado por la nieta del primero. Además la Fundación ha adquirido obras por un montante de 600.000 euros para el Museo Reina Sofía.

 

Mediante una aportación colectiva de los miembros del Patronato de la Fundación, coincidiendo con su V Aniversario, se ha aprobado la adquisición de un collage de Alberto Greco. Además la fundación ha adquirido un ensamblaje y 3 fotografías de Liliana Maresca, una de ellas donada por Marlise y Aníbal Jozami; un conjunto de carteles realizados por el grupo Popular de Serigrafía donado por Susana y Ricardo Steinbruch; 4 fotografías y un fotolibro de Martin Chambi, donación de Juan Caros Verme; y otras donaciones…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress