Viernes, 10 de noviembre de 2017

David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón en el Museo Guggenheim Bilbao

[Img #28167]Esta exposición, que reúne en el Museo Guggenheim Bilbao un nuevo y destacado conjunto de obras en las que el artista británico David Hockney retoma el retrato con renovado vigor creativo ofreciendo una visión íntima del panorama artístico de Los Ángeles y de las personas que se cruzaron en su camino a lo largo de los últimos años.

 

Tras ‘David Hockney: Una visión más amplia’, exposición de paisajes realizadas en el Guggenheim Bilbao en 2012, el artista abandonó la pintura y su Yorkshire natal para regresar a Estados Unidos, a Los Ángeles. Poco a poco volvió a la sosegada contemplación del retrato y en verano de 2013 pintó el primero de lo que acabaría convirtiéndose en un extenso grupo de más de 90, 82 de los cuales podrán contemplarse en esta nueva muestra en la capital vizcaína.

 

Todas las obras son del mismo tamaño, han sido pintadas en un marco temporal de tres días y muestran al modelo sentado en la misma silla, iluminado por la luz brillante del sur de California y con el mismo fondo de un azul intenso. Gracias al virtuoso tratamiento del artista, la uniformidad de los elementos de cada pintura acentúa las diferencias entre los distintos modelos, permitiendo que sus personalidades surjan del lienzo con una cálida inmediatez.

 

Esta exposición ‘David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón’, organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, se presenta en el Museo Guggenheim Bilbao, hasta el 25 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress