Domingo, 12 de noviembre de 2017

‘Cromasiáticos’, proyecto de Miguel Trillo en el Rectorado de la Universidad de Málaga

[Img #28174]Tras un intermitente periplo del fotógrafo Miguel Trillo realizado en los últimos años por ciudades de Aria oriental, ha recogido con su cámara una fusión de culturas juveniles alejadas geográficamente, pero con muchas afinidades estéticas, que han dado pie al proyecto comisariado por Alfredo Viñas que, con el título de ‘Cromasiáticos’, se presenta en la Sala de Exposiciones del Rectado de la Universidad de Málaga.

 

Son retratos ‘encontrados’ de personajes reales que posan con el deseo de la singularidad o el descaro de una estética de grupo. Miradas atrevidas, una desenfadada naturalidad o una música propia, están en el relato que podemos encontrar en la fotografía de Trillo. Imágenes que, en sí mismas, tienen una narrativa por encima de una lectura cronológica que, de alguna manera, es irrelevante. Según el comisario de la muestra, Trillo ‘se ha mantenido siempre en una coherencia de lenguaje, insistiendo en su reflexión del mundo en constante transformación, pero centrado en la transgresión de las formas de la cultura juvenil.

 

En un diálogo de ciudades, Miguel Trillo bucea nuevas generaciones, nuevas ciudades, nuevas calles, nuevas periferias, nuevos escenarios, guiados por su pasión. Viajero incansable, siempre con su cámara y su mochila, se sumerge en los espacios donde encuentra los protagonistas anónimos de sus retratos. El resultado de su insistencia fotográfica, de su coherente lenguaje formal, es la satisfacción emocional de verse reconocido en importantes colecciones artísticas, tanto públicas como privadas.

 

La exposición ‘Cromasiáticos’ del fotógrafo Miguel Trillo, se presenta en la sala del Rectorado de la Universidad de Málaga, Avda. de Cervantes, nº 2, hasta el 25 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress