Domingo, 12 de noviembre de 2017
Linares (Jaén)

‘Diez años’, exposición conmemorativa en la galería Cristóbal Bejarano

[Img #28179]En el otoño de 2007 fue inaugurada en Linares la galería Cristóbal Bejarano, aniversario que recuerda con una colectiva titulada ‘Diez años’, una década de difusión artística y también lugar de encuentro y debate entre creadores y aficionados al arte.

 

En la exposición están representados un total de 27 artistas con 18 pinturas, 4 grabados, 3 esculturas, 1 dibujo y una fotografía. Pinturas que van desde el realismo mágico de Marcelo Góngora, y el basado en imágenes del entorno en obras de Luis Paltré, Francisco Escalera, José Luis Anaya y Antonio Jesús Jerez; neofigurativos como el argentino residente en París, Julio Silva; neoexpresionistas como Fabián Sambola y Luis Juan; dentro de la figuración postmoderna encontramos a Pepe Barroso, Juan Saldaña, Belin, Guillermo Bermudo (de corte más expresionista) y Francisco Flores; o figuración geométrica, en los límites de la abstracción, de Joaquín González Quino. Dentro de la pintura abstracta se puede ver la abstracción lírica-gestual de Rafael Cerdá, la abstracción matérica de Iáñez Ferrer y Pilar Andrade, y la abstracción geométrica del joven artista R. Cerdá Flores.

 

La escultura está representada por una obra figurativa de María Sánchez, otra más expresionista del portugués Rogério Abreu, y una tercera, abstracta, de Polo. En cuanto al grabado hay obras de Picasso, Miró, Tápies y Wenceslao Robles; un  dibujo de Martínez Camacho, y una fotografía de Ángel Tirado.

 

La exposición ‘Diez años’ se presenta en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) hasta el 13 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress