Lunes, 13 de noviembre de 2017

Celestino Mesa muestra sus pinturas en la Sala los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife

[Img #28183]Esta muestra, ‘El ensueño de los ángeles cansados’ de Celestino Mesa en la Sala de Arte los Lavaderos, está integrada por medio centenar de pinturas que pertenecen al realismo mágico y a una figuración escénica, incluyendo medio centenar de pinturas realizadas en diferentes soportes con técnicas distintas como óleos sobre lienzo, tintas y grafitos sobre cartón, técnicas mixtas y acrílicos en formatos que oscilan entre 50 x 70 y 140 x 116 centímetros.

 

Estas creaciones son de un profundo corte figurativo, donde el control de la luz y las sombras marcan un peculiar lenguaje entre el espectador y el artista, intentando buscar un diálogo de sentimientos entre ambos extremos. La técnica ‘de los ángeles’ es una idea onírica, de pasajes del subconsciente, sueños que han trascendido durante años y que ahora cobran vida en los soportes a través de figuras, retratos, cuerpos, estudios de anatomía y escenas con mensaje, como dice el autor.

 

Hay que señalar el colorido de la obra. Para conseguir los resultados del proyecto, el pintor utiliza la grisalla como método para resolver el trabajo inicial y, posteriormente, afrontar el resultado final a través de una técnica mixta que hace conjunción entre las veladuras de tinta y el dibujo… Esta colección se ha realizado en los últimos tres años partiendo de una idea original de 1998 y que, por diferentes circunstancias, el artista no pudo culminar hasta fechas recientes. Se presentas con el título ‘El ensueño de los ángeles cansados’ en la Sala de Arte los Lavaderos, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 30 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress