Lunes, 13 de noviembre de 2017

El Palacio de la Isla de Cáceres presenta ‘Habitando la realidad’ de Consuelo Hernández

[Img #28184]Organizada por el Ayuntamiento de Cáceres, el Palacio de la Isla muestra la exposición ‘Habitando la realidad’ con una selección de pinturas realizadas por Consuelo Hernández en distintas etapas, entre 2005 y 2017. El recorrido del proyecto conduce a agrupar el contenido del siguiente modo: ‘Ventanas al mar’ con cinco obras que plasman lugares bañados por el Mediterráneo (Sicilia, Levante español) o el Atlántico (playa de Tánger) desde una visión realista. ‘Madrid-Paisaje urbano’ mediante espacios cotidianos y habituales en su existencia con obras como ‘Templo de Debod’, ‘Estación de Lago’ y ‘Estación de Príncipe Pio’… de cuya contemplación podemos obtener sensaciones como la incomunicación, el individualismo, el deambular de personas anónimas o la sociedad del ser humano.

 

De la colección ‘Cafés de Madrid’ se muestran cuatro pinturas realizadas en 2015: ‘Café Gijón I’ y Café Gijón II’, ‘Café Central’, y ‘Adiós, café Comercial’, en las que la pintora se recrea entrecruzando diversos puntos de vista de la realidad. El tríptico ‘Alegoría del triunfo’ pintado en 2017 e inspirado en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, hace referencia al carácter simbólico de la obra. Pintura compuesta al estilo clásico organizada en tres tablas. En la parte central figura una pareja de patinadores en actitud de triunfo, mientras que en las tablas laterales quedan personificadas en dos figuras femeninas las reacciones y actitudes de los otros, resumidas en la alegría y la tristeza. El conjunto ‘Paisajes urbanos’ lo forman cuatro pinturas en la que se prescinde de la figura humana para dar protagonismo a las calles, edificios y ambientes; y finalmente dos composiciones inspiradas en la ciudad de Shanghai, realizadas tras la estancia de la pintora en China; además, ‘Interiores con figuras’. Completan la exposición obras de pequeño formato con diversos temas, desde paisaje rural a escenas marinas y paisaje urbano.

 

La exposición ‘Habitando la realidad’ de la artista cacereña Consuelo Fernández, se presenta en el Palacio de la Isla, Plaza de la Concepción 3, Cáceres, hasta el 30 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress