Lunes, 13 de noviembre de 2017
Barcelona

Arts Santa Mónica presenta ‘Fotografías como espacio público’

[Img #28185]Esta exposición en la Sala Arts Santa Mónica responde a dos objetivos fundamentales: por un lado dar a conocer las obras que en los últimos tres años han pasado a formar parte de la llamada Colección Nacional de Fotografía de la Generalitat de Cataluña que se conserva en diversas instituciones como el MNAC, el MACBA, y el Archivo Fotográfico de Barcelona. Y por el otro, proponer una reflexión sobre la experiencia que pone en juego la fotografía entendida como conjunto de prácticas y lenguajes que conforman un espacio en el que todo el mundo participa de diferentes maneras.

 

Esta colección fue creada en 2014 con el objetivo principal de asegurar que las expresiones fotográficas de autor más significativas del ámbito catalán estén presentes, protegidas y valoradas. Durante los años 2015, 2016 y 2017 se ha adquirido un total de 881 obras de 45 autores, de las cuales en esta exposición se presenta el trabajo de 19 autores con fotografías y proyectos, cuyas cronologías abarcan desde 1959 (con diversas fotografías de Francisco Ontañón) hasta 2013 (Werker Collective, Aleix Plademunt, Jordi Fuillumet-Mónica Roselló y Tani Plana-Laia Ramos). La transversalidad histórica de las adquisiciones nos confronta con fotografías de épocas y propósitos muy diversos que explican la riqueza y la importancia de las reflexiones que han sido planteadas a través de las características de este medio. A la vez, esta diversidad constituye una gran oportunidad de acercarnos a las ideas a partir de las cuales han sido creados los proyectos fotográficos que integran esta colección y con las que razonamos lo que se engloba bajo el epígrafe general de ‘la’ fotografía.

 

La exposición Fotografías como espacio público, se presenta en Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 21 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress