Martes, 14 de noviembre de 2017

El Museo Reina Sofía difunde en Internet el fondo documental sobre el ‘Guernica’

[Img #28187]Tras una exhaustiva investigación que ha durado dos años, el Museo Reina Sofía, de Madrid, presenta el fondo documental ‘Repensar Guernica. Historia y conflicto del siglo XX’, en el que se han recopilado más de 2.000 archivos –seleccionados entre los más de 6.000 a los que se ha tenido acceso- relacionados con el cuadro que realizó Pablo Picasso para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937.

 

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Museo Reina Sofía se convierte en el centro de referencia mundial para conocer en profundidad y descubrir todos los detalles relativos a la creación del ‘Guernica’ y a sus 80 años de historia, tanto en su condición de obra de arte como de símbolo en constante actualización. El patrocinio de Telefónica ha permitido la creación de este sitio web libre y abierto que pone a disposición del público toda la documentación seleccionada de forma que su consulta sea fácil y completa a través de diversas alternativas de navegación. Este proyecto ha sido desarrollado por los departamentos de Colecciones, Conservación y Restauración, y Programa Virtuales, y culminará con la publicación de un libro en los próximos meses.

 

Concebido como un archivo de archivos que se irá enriqueciendo progresivamente, en la página web, investigadores, estudiantes o público en general, pueden acceder –mediante un potente buscador y a través de diferentes dispositivos (Pc. Tablet y móvil)- a 60 tipos de materiales, entre fotografías, vídeos, noticiarios, periódicos, revistas, correspondencia institucional y personal, catálogos de exposiciones, documentación interna de museos, carteles, folletos, etc. relacionados con el ‘Guernica’. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress