Martes, 14 de noviembre de 2017
Las Palmas de Gran Canaria

Rafael Arocha, con ‘Medianoche’, en la Sala Fundación Caja de Canarias

[Img #28189]Dentro de la XII edición del Gran Canaria Foto, Rafael Arocha presenta en la Sala CICCA de la Fundación Caja de Canarias su proyecto ‘Medianoche’ en el que explora la relación entre el deseo y sus códigos de expresión; trabajo que revela la noche como un estadio en el que el cortejo se manifiesta de una manera cercana al ritual y hace referencia a una frontera, a un tiempo efímero. Un espacio temporal donde existe una transformación, una metamorfosis de la que surgen mecanismos instintivos que nos dan la oportunidad de mostrarnos de una forma menos ordinaria. Dicha muestra está formada por una secuencia de imágenes que ahondan en los códigos invisibles de la vida nocturna, que en 2015 fue seleccionado por el certamen francés Recontres d´Arles.

 

Para este fotógrafo, el documental tiene una seña de identidad que en principio era más explícita, porque ahora se permite interpretar la realidad de una manera amplia. ‘Me fui en 1999 a Londres, dice, donde aprendí el oficio, pero no quería trabajar de forma académica. Luego me fui a Barcelona de donde salieron los grandes fotógrafos documentalistas de los 50 y todo eso me marcó muy profundamente’. Arocha recuerda que en los últimos 10 años, la fotografía española ‘se ha expandido una barbaridad’ y el fenómeno del fotolibro ha tenido una repercusión muy particular. Eso incide en ‘Medianoche’, que impacta por el uso del blanco y negro sobre gestos a menudo imperceptibles que componen ese código oculto en los juegos de la seducción en la vida nocturna.

 

La exposición ‘Medianoche’ de Rafael Arocha, se presenta en la Sala Fundación Caja de Canarias, CICCA, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 29 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress