Miércoles, 11 de agosto de 2010
El Premio “Margarita Salgado” se otorgó a la obra de José Manuel Gargallo Valle

Paco Castro, Premio “Villa Cortelazor la Real” de Pintura al Aire Libre

[Img #3071]Una acuarela realizada por Francisco Solano Jiménez Castro, Paco Castro, ha obtenido el Premio “Villa de Cortelazor la Real” en el XII Certamen de Pintura al Aire Libre, celebrado en esta ciudad de la Serranía de Aracena (Huelva) el sábado 7 de agosto, galardón dotado por el Ayuntamiento con 1.800 euros. El Premio “Margarita Salgado”, dotado con 1.500 euros por el canal digital InfoENPUNTO, fue ganado por José Manuel Gargallo Valle. Ambos premios conllevan un trofeo-escultura realizado por José Luis Fernández. Al certamen concurrieron 70 participantes de diversas comunidades autónomas.

El jurado, presidido por la alcaldesa de Cortelazor, Ana González García, e integrado por los pintores Carmen Márquez, Rafael Cidoncha, Julia Hidalgo y José Mª Franco; el escultor Miguel García Delgado; el periodista José Pérez-Guerra y la ex alcaldesa de la villa, Blanca Candón, concedió, además, el Premio Diputación Provincial de Huelva dotado por esta entidad con 900 euros, a la obra realizada por Daniel Franca Camacho; El Premio Fundación El Monte, dotado con 900 euros, correspondió a la pintura de Diego Cerero Molina; el Premio Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dotado con 600 euros, al cuadro de Ismael Lagares Díaz. Y el Premio Mejor Artista Local, dotado por el Ayuntamiento con 450 euros, correspondió a la obra de Josefa Capilla Pérez.

Las seis obras galardonadas pasarán a formar parte de la Colección Municipal de Pintura “Cortelazor la Real, Ventana de Futuro”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress