Domingo, 11 de octubre de 2009

Christies’s subasta en Londres los objetos y obras de arte de Manuel March de Son Galcerán

[Img #1028]Christie’s va a sacar a subasta en Londres, los días 28 y 29 de octubre, las importantes colecciones de objetos decorativos y obras de arte de Manuel March procedentes de su casa de Son Galcerán, Mallorca.


La casa londinense oferta más de 500 lotes, entre los que destacan pinturas de antiguos maestros y así como del siglo XIX, esculturas de distintas épocas y escuelas europeas, muebles de gran calidad de diversos periodos y procedencias, platería, obras de arte ruso y un largo etcétera. Todo ello atesorado por Manuel March a lo largo del siglo XX.


Según Pedro Girao, uno de los expertos de Christie’s, “la colección que Manuel March poseía en su casa de Son Galcerán muestra una perfecta visión de `l’art de vivre’, reflejando el gusto ecléctico y la amplia cultura de la persona que fue conformándola bajo un criterio muy personal. La colección revela, por ejemplo, su pasión por la artesanía”.


La génesis de la colección nace en lo heredado de su padre y abuelo, Juan y Bartolomé March, quienes inspiraron buena parte de sus iniciativas en este sentido a lo largo de su vida. Entre las obras ofertadas destacan Paisaje de Mallorca, una acuarela de John Singer Sargent (1856-1925) con un precio estimado entre las 200.000 y las 300.000 libras; una mesa octogonal de estilo Regencia atribuida a Marsh y Tatham, con una estimación inicial que oscila entre las 60.000 y las 100.000 libras; o una caja de cigarros en oro y diamantes, procedente de Rusia, cuyo valor se cifra entre las 30.000 y las 50.000 libras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress