Sábado, 18 de noviembre de 2017
Fuenlabrada (Madrid)

‘Paisajes deshabitados’ de José Manuel Ballester en el CEART

[Img #28217]En esta propuesta expositiva de José Manuel Ballester en el CEART-Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, nos adentramos en una visión muy especial del paso del tiempo conjugando la fotografía, la música, la pintura; un itinerario vivido entre sentimientos, pasiones y deseos que son universales en el hombre, marcado por las circunstancia de cada cual. Y a través de esa arquitectura de sentimientos se trazan caminos, muchas veces construidos por precursores que determinarán el comportamiento de diferentes grupos sociales. Y es en ese viaje en el que se basa la obra de Ballester en este proyecto titulado ‘Paisaje deshabitado’; en la búsqueda de horizontes nuevos hacia una meta intuida, ya sea terrenal o celestial.

 

José Manuel Ballester (Madrid, 1960), pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se inicia en la pintura con un interés especial por la técnica de las escuelas italianas y flamencas de los siglos XV al XVIII, y a partir de 1990 empieza a conjugar pintura y fotografía, y paso a paso se va abriendo camino con artista de alto nivel en todos los horizontes. Su obra, que se ha ido exponiendo en espacios de todos el mundo, y está presente en importantes colecciones públicas y privadas, siendo reconocida con importantes galardones: en 1999 el Premio Nacional de Grabado; en 2006 el Premio Goya de Pintura Villa de Madrid; en 2008 el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid; en 2010 con el Premio Nacional de Fotografía.

 

La exposición ‘Paisaje deshabitado’ de José Manuel Ballester se presenta en el CEART-Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada (Madrid) hasta el 21 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress