Domingo, 19 de noviembre de 2017
Arganda del Rey (Madrid)

Certamen Nacional de Escultura y Diseño, Miguel Cervantes

[Img #28220]El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) convoca concurso de proyectos de diseño para una escultura exenta que será instalada en el nuevo vial de entrada del Servicio de Urgencias del Hospital del Sureste, con la temática ‘Miguel de Cervantes niño’, para el que se puede presentar una obra a título individual, inédita, no premiada en otro certamen, cuyo tema sea Miguel Cervantes niño o con su familia materna.

 

El diseño se podrá materializar en una escultura exenta destinada a un espacio urbano abierto, por lo que los materiales serán resistentes a la acción de los agentes atmosféricos. El coste de la ejecución será de 20.000 euros. Los diseños serán presentados en pequeño formato o maquetas y estarán construidas en un material consistente y con la técnica que el autor considere apropiada, y las dimensiones no superarán los 100 cm ni su peso los 30 kilogramos. Los diseños se presentarán de forma anónima. En caso de que las maquetas estuvieran firmadas el autor deberá ocultar la firma para no revelar la autoría, aunque si será visible el título.

 

Junto a la maqueta se adjuntarán dos sobres (A y B) con los títulos de las obras en el exterior, que incluirán la siguiente documentación. En el A, proyecto de diseño de la obra en copia impresa en papel y otra en formato digital CD, en la que se indicarán las características técnicas, dimensiones, peso y materiales para la ejecución de la escultura. También se incluirán las instrucciones de montaje, una estimación presupuestaria del coste de la ejecución de la escultura, y las fotografías y planos que el artista estime conveniente. En el sobre B , fotocopia del DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto; declaración jurada de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

La entrega se realizará personalmente o por agencia de transporte con gastos cubiertos. El plazo de presentación termina el 7 de diciembre de 2017. La documentación y maquetas se entregaran en el Centro Cultural Pilar Miró, Área de Cultura, calle Pablo Iglesia 1, CP 28500 Arganda del Rey (Madrid). El importe del premio es de 3.700 euros. Y el jurado podrá conceder menciones de honor sin dotaciones económicas. La obra ganadora pasará a propiedad municipal.

 

http://www.ayto-arganda.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress