Martes, 21 de noviembre de 2017
Madrid

El CA2M revisa la historia de performance radical en un ‘caso de estudio’

[Img #28235]Comisariada por Sabel Gavaldón t Manuel Segade, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la comunidad de Madrid, con sede en Móstoles, presenta la exposición ‘Elements of Vogue, Un caso de estudio de performance radical que revisa la historia de la performance afroamericana en España, tomando el cuerpo como un archivo político desde el que mapear las diferentes subjetividades, legados e historias que se condensan en el ‘ballroom’, subcultura que surgió en los años 30 durante el renacimiento de Harlem en Nueva York.

 

La exposición se adentra en la historia política del cuerpo para explorar las encarnaciones radicales del estilo y la identidad que se entrecruzan en el ‘ballroom’: una cultura popular producida por sujetos afro, ‘trans’ y ‘queer’ durante los años dorado del jazz, aunque eclosionaría a partir de los 80 entre aquellas subculturas que entretejen el Nueva York inmediatamente anterior a la crisis del sida. La exposición reúne a algunos de los más destacados artistas afroamericanos, desde David Hammons, Lorraine O´Grady, Adrian Piper, Glenn Ligon, Lyle Aston Harris, Lorna Simpson o Pope L., hasta más jóvenes como Arthur Jafa, Ellen Galagher o Rashaad Newsome. Además se incluyen nombres claves de la fotografía como Ernest Withers, James VanDerZee o Joan Jett Blakk.

 

El proyecto expositivo ‘Elements of Vogue’ se inscribe en las líneas de investigación que han definido el programa del CA2M, examinando las intersecciones entre arte, música, culturas visuales y fenómenos subculturales. Y se mantendrá abierto hasta el 6 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress