Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sotheby´s subastará el 13 de diciembre en Londres obras de maestros españoles

[Img #28237]La casa Sotheby´s expone los días 22 y 23 de noviembre en sus oficinas de Madrid una selección de obras representativas del arte español, que se ofertarán en la subasta de Pintura Europea del siglo XIX. Se trata de cuatro obras de Joaquín Sorolla, una de Darío de Regoyos, una de Anglada-Camarasa, y otra de Raimundo de Madrazo.

 

Las obras de Sorolla son: ‘Tarde Tormentosa’ realizada en la playa del Cabañal, Valencia, en 1904; ‘Naranjos de Alcira’ que formó parte de su primera exposición individual fuera de España, celebrada en París el año 1906; ‘La Bilbainita’ que recoge la imagen de la bailarina e intérprete vasca Natividad (Nati) Álvarez, una celebridad en su época que se codeaba coquetamente con el espectador en pleno baile, retrato fechado en 1917 mientras realizaba ‘Visiones de España’ para la Hispoanic Society de Nueva York; y la cuarta, ‘Niña en la playa de Valencia’ pintada en el verano de 1916.

 

Otra obra expuesta, que se subastará en Londres, es ‘El tajo de Ronda’ de Darío de Regoyos pintada en 1905; también ‘Paisaje de Montserrat’ de Hermenegildo Anglada-Camarasa, catalogada en 1938; y ‘El bouquet de Flores’ de Raimundo de Madrazo que fue la figura principal de la escuela española activa en París en su época. Instalado allí en 1862, Madrazo se especializó en retratos femeninos, favoreciendo a Aline Mason, captada aquí en un verde patio arreglando flores. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress