Jueves, 23 de noviembre de 2017
Madrid

La Sala de Arte Joven acoge la exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas’

[Img #28246]En esta XXVIII edición, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, la exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas 2017’ ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales, desde diversos posicionamientos estéticos y conceptuales. Se trata de una muestra que apunta hacia horizontes formales y estéticos muy heterogéneos, a través de un conjunto de obras con un marcado carácter crítico.

 

Los artistas seleccionados en esta convocatoria son; Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchen, Rafael Munárriz, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete. Todos ellos reflexionan, a través de su obra, acerca de diversos problemas sociales y culturales vinculados a ámbitos tan complejos como el género, la memoria y el territorio. A pesar de la diversidad de propuestas, estos artistas presentan una serie de rasgos comunes, entre los que destacan su marco generacional y el deseo de expandir las artes visuales a otros campos sociales, así como una biografía marcada por la continua movilidad dentro y fuera de España. La selección de estos artistas ha sido realizada por un jurado de expertos.

 

La exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas 2017’, se presenta en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Avda. de América 13, hasta el 14 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress