Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Oviedo

El Hogar real o ensoñado de Mónica Dixon en la galería Guillermina Caicoya

[Img #28284]En este proyecto expositivo titulado ‘Somewhere… Nowhere’, la pintora Mónica Dixon, de origen estadounidense y afincada en Oviedo, muestra en la galería Guillermina Coicoya Art Projects paisajes con casas e interiores en los que refleja, tanto a nivel temático como estético, la coherente evolución de su trabajo.

 

Como sostiene Natalia Alonso Arduengo en un texto crítico de la muestra, ‘en esta exposición Mónica Dixon enfrenta al espectador como sujeto habitacional a una doble realidad: la casa onírica frente a la arquitectura abstracta, el hogar de ensueño versus un escenario caracterizado por la neutralidad espacial. El primero representando en su aspecto exterior y el segundo de manera interior. El dentro y el fuera deberían tener una continuidad, una complementariedad, pero lo cierto es que estas obras se singularizan precisamente por eso, por la tensión y la dicotomía existente entre ambas partes aun cuando la ausencia del morador sea nexo común en los dos enfoques’.

 

Esta pintora cuenta con una amplia trayectoria tanto en exposiciones nacionales como internacionales, reforzada por los destacados galardones que ha ido consiguiendo en diversos certámenes, entre los que cabe destacar el Primer Premio de pintura de Algesemí en su XXXI edición; el de la XXII Bienal Arte do Morrazo; el Primer Premio de Pintura Torres-García de Mataró; y el Segundo del Concurso Nacional de Pintura Virgen de las Viñas.

 

La exposición ‘Somewhere… Nowhere’ de Mónica Dixon se presenta en la galería Guillermina Caicoya Art Projects, de Oviedo, hasta el 22 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress