Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Madrid

Daniel Canogar con el proyecto ‘Articulaciones’ en la Sala Alcalá 31

[Img #28286]Con la colaboración del Museo de la Universidad de Navarra, Daniel Canogar presenta en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, una muestra de 24 obras que configuran la exposición ‘Articulaciones’ comisariada por Sabine Himmelsbach, articulada en torno  al cambio tecnológico, evidenciando gráficamente la complejidad del mundo digital de hoy. El artista utiliza medios tecnológicos, poniéndolos al servicio de una experiencia artística novedosa y entablando, al mismo tiempo, un diálogo estético con los entornos digitales.

 

En las grandes instalaciones y video-animaciones que generan la exposición, Canogar aborda el impacto de las tecnologías en la sociedad, Así, el artista visibiliza el paso de los sistemas electromecánicos a los digitales e indaga sobre la posición que ocupa el individuo en una era interconectada tecnológicamente. Entre estas piezas destaca ‘Sikka ingentium’, la culminación hasta la fecha de las reflexiones de Daniel Canogar sobre el cambio tecnológico y las bibliotecas rotas de nuestra memoria cultural.  Se trata de una videoinstalación escultórica de gran formato compuesta por 2.400 películas en formato DVD que configura un impresionante mosaico audiovisual abstracto basado en nuestro pasado cinematográfico.

 

Otras 23 piezas completan el recorrido, entre las que destacan ‘Cannula’, que parte de los vídeos más vistos de Youtube para proyectar una composición líquida relacionada con el expresionismo abstracto; ‘Echo’, una instalación de pantallas de LED con animaciones que reaccionan a la información en tiempo real de distintos fenómenos; y ‘Pneumas’, compuesta por nudos de cable telefónico sobre los que se proyectan video-animaciones. Además, la muestra presenta la serie ‘Draft’, una pieza inédita basada en pantallas que evoca la forma de un libro entreabierto.

 

Daniel Canogar (Madrid, 1964) es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Fluctuaciones’ en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, se mostrará hasta el 28 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress