Jueves, 30 de noviembre de 2017

Belén Uriel gana el VI Premio Piguet a la producción de una obra de arte en ARCO 2018

[Img #28290]El trabajo ‘En Dandanah’, proyecto de la artista Belén Uriel presentado por la galería Madragoa, de Lisboa, ha ganado el VI Premio Piguet a la producción de una obra en la próxima edición de ARCOmadrid, a celebrar del 21 al 25 de febrero de 2018; premio dotado con 15.000 euros para la producción de la obra. El jurado ha estado formado por Paula Achiaga, Pilar Citoler, Manuel Fontán, Ainhoa Grandes, Eduardo Rivero, Winka Angelrath, Eloy Martínez de la Pera, y Carlos Urroz director de ARCO.

 

Se trata de una escultura monumental en vidrio y metal inspirada en el juego de cristal ‘Dandanah: The Fairy Palace’, diseñado por el arquitecto alemán Bruno Taut en 1920. La escultura estará compuesta por una estructura de metal que albergará diferentes paneles de vidrio con una textura similar a cristales rotos pero de hecho será una sola pieza, en referencia a la fragilidad del juego original y su dudosa utilidad. A través del replanteamiento de las funciones de un sofisticado proyecto que fue diseñado para ser un juguete, pero relevó una mayor complejidad conceptual, la artista vuelve a imaginar las formas que componen la propuesta de Bruno Taut.

 

Belén Uriel (Madrid, 1974) reside entre Lisboa y Londres, creando una obra que se viene mostrando en importantes espacios españoles y extranjeros. En  2010 obtuvo Ayudas a la Creación Contemporánea, Matadero, de Madrid, y en 2015 fue galardonada con el Programa de Apoyo a las Artes Visuales-Calouste Gulbenkian Foundation, de Lisboa, entre otros reconocimientos.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress