Jueves, 30 de noviembre de 2017
Madrid

Alberto Corazón, con  la muestra ‘Despojarse’, en la galería Marlborough

[Img #28294]En esta obra, el artista Alberto Corazón, uno de los grandes renovadores del diseño en España, pintor y escultor, representa un retorno a lo esencial, al origen, a través de una gama cromática que remite a lo primitivo, y de unos motivos que representan los útiles que acompañaron la evolución humana, cuando el hombre primitivo aprende a hacer fuego, se establece en un lugar (hogar, luz-calor) e inventa herramientas básicas, utensilios, y a expresar visiones e imaginaciones que pinta o graba en la roca. Y Alberto Corazón traza en la exposición ‘Despojarse’  el camino inverso para llegar al principio, cuando se empieza a razonar y a buscar la utilidad. Como el Constructivismo compuesto ‘con aquel cromatismo seminal de las pinturas primitivas: rojo, blanco, negro: ‘De ahí he querido partir, pintar desde el despojamiento. Recuperar los colores, el dibujo y pintar furiosamente’, dice el artista.

 

Alberto Corazón promueve a principio de los años 70 las primeras manifestaciones de ‘arte conceptual’ en nuestro país a través de la Galería Redor. En esos años crea ‘Alberto Corazón Editor’ que introduce en el mercado español los textos de las vanguardias históricas y las corrientes estructuralistas, y su camino se ensancha con una labor reconocida con premios como el Nacional de Diseño, entra en la Real Academia de Bellas Ates de San Fernando y su obra se muestra en espacios nacionales e internacionales.

 

La exposición ‘Despojarse’ de Alberto Corazón en la galería Marlborough, Madrid, calle Orfila 5, se mostrará hasta el 6 de enero de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress