Sábado, 2 de diciembre de 2017

La Casa de Colón de Huelva acoge la muestra ‘Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio’

[Img #28305]A través de una selección de mapas y planos originales y reproducciones, pertenecientes a archivos y bibliotecas tanto onubenses como de otras procedencias, la exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio’, abierta en la Casa de Colón, muestra una síntesis de la paulatina formación de la imagen cartográfica del conjunto de Andalucía al compás de los avances científico-técnicos, desde los primeros mapas manuscritos a las bases cartográficas digitales, y su aplicación en el caso de Huelva, en sus vertientes urbanas, portuaria y territorial.

 

El aprovechamiento de las minas de Riotinto y Tharsis convirtió a la ciudad, desde el siglo XIX, en un importante puerto minero que, a su vez, supuso un fuerte impacto en los procesos de aterramiento del estuario, así como el aumento de las instalaciones portuarias al convertirse en centro exportador a escala mundial. En la segunda mitad del siglo XX, la doble vocación de la ciudad, marinera y minera, convive como capital industrial tras la instalación del Polo Químico.

 

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Andalucía, con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, colaboración que ha permitido una orientación diferente y enriquecedora de la exposición original, que ya ha visitado otras capitales andaluzas.

 

La exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio’ se presenta en la Casa Colón, hasta el 27 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress