Lunes, 4 de diciembre de 2017
(Alemania)

Juan Zurita y Akihito Takuma exponen conjuntamente en la galería Benjamín Eck de Munich

[Img #28317]La reinterpretación del paisaje y el óleo como material pictórico utilizado, son algunos de los nexos de unión del artista español Juan Zurita y el japonés Akihito Takuma que, con muy diferentes y poco ortodoxas técnicas, obtienen en la galería Benjamin Eck, de Munich, resultados con los que juegan con la percepción y el espectador.

 

En la serie ‘Traffic’ Juan Zurita hace una revisión del paisaje usándolo como metáfora social, continúa la línea de investigación iniciada en anteriores proyectos reflexionando sobre los paradigmas de la sociedad de la imagen, su relevante posición en la sociedad actual y la transformación que ha sufrido con la llegada del mundo digital. Se trata de obras realizadas con  un método de trabajo híbrido, combinando técnicas pictóricas tradicionales con técnicas digitales para la realización del esbozo inicial, dando como resultado final un trabajo pictórico.

 

Akihito Takuma presenta obras de la serie ‘Lines of Flinht’ que están hechas con pintura al óleo sobre lienzo. Antes de que la pintura se haya secado, corre un cepillo de 2 m de ancho, de arriba abajo, terminando el trabajo de una sola vez. Con este método, es imposible corregir secciones individuales. Sus obras atesoran ese sentimiento momentáneo de tensión. Representan paisajes con ciudades u horizontes, cerezos japoneses de Yoshino u otras cosas abstractas.

 

Esta exposición de Juan Zurita y Akhito Takuma en la galería Benjamín Eck, de Munich, Alemania, se mostrará hasta el 6 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress