Martes, 5 de diciembre de 2017

La Comisión Nacional del lV Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo aprueba las líneas generales del programa

[Img #28321]En un acto presidido por los Reyes don Felipe VI y Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela, la Comisión Nacional para la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, de la que ostentan la Presidencia de Honor, ha celebra su primer Pleno en el que se ha aprobado las líneas generales del programa de actividades, que girarán, en su primera etapa, en torno a cuatro grandes líneas: actividades institucionales, actividades de iniciativas privadas, investigación y dimensión internacional. Asimismo se ha aprobado el logotipo oficial del acontecimiento y se ha conformado la Comisión Ejecutiva de la conmemoración.

 

La expedición, que dio comienzo  el 10 de agosto de 1519, fue promovida por la Corona de España con el objetivo de encontrar una nueva ruta hacia las islas de las especias. Tres años de navegación, peripecias y calamidades, que finalizaron cuando el 6 de septiembre de 1522 entraba en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la nave ‘Victoria’, después de haber logrado la primera vuelta al mundo.

 

La Comisión, adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está integrada por personalidades públicas, civiles y militares, y será la encargada de preparar y programar los actos conmemorativos de la expedición; un acontecimiento de excepcional interés histórico, por lo que se ofrece unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar el 90% de la inversión, lo que impulsará la participación del sector privado en el proyecto. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress