Martes, 5 de diciembre de 2017
Barcelona

Monográfica del artista chino Lin Mo en la galería Miguel Marcos

[Img #28324]En esta exposición abierta en la galería Miguel Marcos, el pintor Lin Mo (China, 1962) presenta dos series: en la primera, ‘Dios es zurdo’, emplea referentes sensoriales que van más allá de los límites espaciales y temporales. Las creaciones pictóricas crecen y se expanden fruto de un proceso continuo de transformación, construcción y deconstrucción. La esencia de la pintura, que proviene directamente de su alma, se manifiesta en la fuerza, la intensidad y la expresividad del trazo, como en los lienzos de la segunda serie, ‘La piel de color’.

 

A nivel técnico utiliza la llamada ‘mixed media’, como vehículo formal que enumera tanto la mezcla de culturas global, como la dicotomía entre forma y espíritu, una constante en su producción artística. Oriente y Occidente dialogan en los lienzos de Lin Mo, que conjuga los valores abstractos de la Escuela Yi, la interpretación del arte contemporáneo europeo y la influencia de la milenaria tradición china. En este contexto de búsqueda esencial de sus orígenes, el artista afirma que ‘saber es ignorar, el significado es no tener sentido, hacer es deshacer’.

 

La exposición monográfica ‘Dios es zurdo’ del pintor chino Lin Mo, se presenta en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, calle Jonqueres 10, hasta el 5 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress