Martes, 5 de diciembre de 2017
San Sebastián

‘Tipografias’. Fotografías de Berenice Abbott en Kutxa Kultur

[Img #28325]Esta muestra de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott (1898-1991), comisariada en Kutxa Kultur por Anne Morín, coproducida con diChromaphotography, muestra 82 obras producidas entre 1926 y 1961, organizadas en tres secciones que ocupan las dos planta del centro cultural, además de una cuarta sección, más reducida, con el resultado de un viaje realizado en 1954 por Estados Unidos. Exposición que puede recorrerse de manera cronológica, empezando por los retratos de las personas, y personajes, que formaron parte de su círculo intelectual; continuando por paisajes urbanos, y terminando por una faceta inaudita y moderna como es la fotografía científica, con resultados francamente sorprendentes y de una gran belleza plástica.

 

En la planta baja se muestran 17 retratos, incluyendo 4 de Berenice Abbott realizados por otras fotógrafas (la alemana Lotte Jacobi y la estadounidense Consuelo Kanaga) y fotógrafos (Man Ray y Walter Evans) con los que tuvo una relación personal. Además de una pequeña muestra –US RouteOne, 1954- de 8 fotografías realizadas durante un viaje desde Maine a Florida. También se incluyen 14 fotografías con la vertiente científica.

 

En la planta primera se ubica la sección ‘Changing New York’ compuesta por 39 fotografías de Nueva York en que además del carácter documental, destacan sus propuestas técnicas en lo relativo al encuadre, con perspectivas forzadas que ponen al espectador en un punto clave para entender la importancia de lo que ve.

 

La exposición ‘Tipografías’ de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott se presenta en los espacios de Kutxa Kultur, de San Sebastián, hasta el 26 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress