Domingo, 15 de agosto de 2010
México

“Microcosmos” de Luis Moro en el Museo de Arte de Mazatlán

[Img #3087]La sala Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán presenta las 43 piezas en las que el artista Luis Moro plasma sus visiones sobre el microcosmo, recreando con técnica mixta sobre papel, cartón y tela el mundo de los insectos, con alas de libélulas y mariposas cuyos cuerpos se derraman como gotas de agua; unos encuadres conseguido con técnica bien construida que juega entre lo figurativo y lo abstracto; entre el micromundo emergente a la vista y el que subyace como parte de la naturaleza, en el surco de su genética.

Luis Moro (Segovia, 1969) se ha formado, a base de tesón, en el empleo de procedimientos para encontrar la manera de revelar la mística creacional o las metamorfosis que van generando cuerpos en un ciclo evolutivo en constante transformación, con impulsos sucesorios. Su afición a fijarse en el reino animal permite ocuparse como figuras recurrentes de antrópodos o crisálidas, monotipos alados... para identificar una obra marcada por latidos de vida.

Inició su formación a los 17 años; su primera exposición individual la realizó en París el año 1991, y desde entonces su creación se ha ido presentando en espacios expositivos españoles y extranjeros: Francia, Italia, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur y México donde mantiene abierta su muestra “Microcosmos” en el Museo de Arte Mazatlán, Sinaloa, hasta el 20 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress