Miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Pompidou Málaga renueva su colección con un viaje a las utopías

[Img #28330]El Centro Pompidou de París ha renovado su colección en el Centro Pompidou Málaga, con una entrega de 63 obras de 60 artistas que se mostrarán en este centro de la Costa del Sol hasta marzo de 2020; obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévitch, Kandinsky, Robert Delaunay, Equipo Crónica… Solo cinco de las firmas que estuvieron en la primera selección, con la que se inauguró el llamado cubo del arte en el Puerto, en marzo de 2015, repinten: Picasso, Chagall, Miró –con ‘Personajes en la noche’, un óleo de 274 x 637 centímetros que por sus grandes dimensiones no puede verse en la casa madre de París- Saura y Julio González.

 

‘La palabra utopía nos lleva a un no-lugar, a sueños con pocas posibilidades de cumplirse. Málaga era hace no muchos tiempo un no-lugar y ninguno podríamos haber soñado esto’, asegura José María Luna, director de la agencia pública que gestiona la Casa Natal de Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Pompidou. ‘La colección es un recorrido dinámico por la búsqueda de la felicidad. Por la obra de artistas y arquitectos que se convirtieron en profetas de tiempos nuevos y, a veces, en víctimas de poderes totalitarios; pero que siempre han sido el altavoz de las aspiraciones de los hombres’, aclara la comisaria de la nueva colección, Brigitte Leal ante una de sus pinturas favoritas: ‘El hombre que corre’ (1930-1931) de Malévitch.

 

Los buenos resultados del convenio, firmado inicialmente por 5 años en marzo de 2015, y que supuso la primera franquicia del Pompidou fuera de Francia, respaldan unos deseos compartidos por los responsables franceses y malagueños. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress