Viernes, 8 de diciembre de 2017

El abeto como símbolo de la Navidad en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #28339]Cinco abetos artificiales de gran formato, situados en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, han sido intervenidos por cuatro artistas contemporáneos; tres árboles de 3,6 metros de altura ‘customizados’ por Mercedes Bellido, Antonyo Marest y la pareja BYG (Bolinches y García), y 2 árboles de 2,5 metros de altura reinterpretados por Pau Sanz i Vila; proyecto comisariado por Mario Suárez de la Gunter Gallery.

 

La Azotea del Círculo es conocida por ser uno de los mejores miradores del centro de Madrid y en esta época se convierte en un lugar privilegiado para la contemplación de las luces navideñas del centro de la capital con vistas de casi los 360º.

 

Mercedes Bellido ha intervenido un árbol con piezas en blanco y pintadas con color aguamarina, muy habitual en su obra, imitando porcelana con motivos inspirados en la naturaleza. Bolas de Navidad y animales con palabras como ‘strong’, ‘fast’, o ‘friend’, virtudes animales como deseos navideños para todos. Antony Marest ha utilizado uno de sus estampados habituales, el ‘palo polo’ y remata el árbol con un estallido que en su obra normalmente representa el cambio, esta vez a modo de estrella navideña. BYG ha creado ‘El señor árbol’ con unas piernas de 1,5 metros encargadas a un maestro fallero y un sombrero. Es la personificación de la Navidad en un árbol de resultado minimalista y sorprendente. Y Pau Sanz i Vila ha utilizado los tres colores con los que trabaja siempre en sus obras: azul, rosa y amarillo para crear dos  árboles muy peculiares con fondo rosa y lazos y máscaras en azul y amarillo.

 

La instalación de abetos intervenidos ubicada en la Azotea del Círculo de Bellas Artes se mostrará hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress